Restaurantes

banerrestaurante

EN LA COMARCA DE TIERRA ESTELLA HEMOS SELECCIONADO ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES PARA QUE COMPLETES TU JORNADA VISITANDO EL PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDIA SABOREANDO LOS MEJORES PRODUCTOS LOCALES DE LA ZONA

 

Te presentamos varios restaurantes enclavados en la comarca de Tierra Estella en los que podrás degustar los mejores productos locales de temporada.
RESTAURANTE VENTA DE LARRION

A mitad de camino entre Estella y el Nacedero del Urederra encontramos este fantástico restaurante en el que reponer fuerzas después de haber realizado la ruta del Nacedero o cualquier otra ruta de las numerosas que nos ofrece el parque natural de Urbasa y Andía.
Más de setenta años de experiencia y tres generaciones de abuelos a padres y de padres a hijos han forjado el carácter de una cocina innovadora y auténtica.
La armoniosa mezcla entre la tradicional y nueva cocina Navarra, prestando especial atención a los productos de temporada y a la creación de nuestros restauradores, nos permite degustar algunas sugerencias de la carta que cambian según la temporada. Destacar su menú diario actualizado todos los días en su página web.
Previa petición también se hacen menús degustación.

RESTAURANTE ASADOR ALAI TABERNA

Te ofrece una oferta gastronómica tradicional basada en productos de Navarra de calidad y con la mejor relación calidad precio. En su restaurante te ofrecen productos de la tierra, cocinados con el saber hacer que da la experiencia y el conocimiento de los productos, bien presentados y a un precio razonable. Verduras de la tierra (espárragos, borraja, pimientos, legumbres) y nuestras carnes o pescados a la brasa en su punto.

ADADOR RESTAURANTE ASTARRIAGA

Situado en el centro de Estella – Lizarra a 15 minutos del  Nacedero del Urederra te ofrece carnes y pescados a la brasa o al horno en un amplio asador, con el fogón a la vista.Al frente del Asador Astarriaga se encuentra Jesús Astarriaga, un profesional con amplia experiencia en la hostelería es quien está tras los fogones donde se crean todas las delicias que degustamos en el Restaurante Astarriaga. Además de profesional en la cocina se destaca por ser un amante de su tierra y de los productos que esta da para preparar las mejores degustaciones.


La comarca de Tierra Estella ofrece a lo largo de todo el año gran variedad de ferias de productos locales entre las que destacan y por orden de calendario las siguientes:
  • Fiesta del aceite en Arróniz. La cita se repite cada año en el mes de febrero. El sábado se celebran los concursos de aceitunas y postres caseros, y el domingo el Día de la Tostada y fiesta del Aceite de Navarra, donde a la tradicional degustación de tostadas hay que sumar  la feria gastronómica y artesanal
  • Fiesta del espárrago en Dicastillo en el mes de mayo: donde todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los Mercados agroalimentarios y artesanales, la degustación de los excelentes espárragos de Dicastillo y de la tradicional ruta por las bodegas del municipio, acompañados del mejor ambiente y del sabor de los vinos y pacharán navarro.
  • Fiesta de las denominaciones de origen en Mendavia:  en esta feria se podrán degustar y comprar algunas exquisiteces como pimiento del piquillo de Lodosa, vino de D.O. Rioja, cava, espárrago, aceite, pacharán, alcachofa de Tudela, cordero o ternera. La jornada se completa con la tradicional feria de artesanía y talleres para todos los públicos.
En definitiva Tierra Estella y sus restaurantes te esperan parar que saborees productos tradicionales con la máxima calidad. Disdruta de los restaurantes de Tierra Estella – Lizarradea