PARAÍSO FOTOGRÁFICO

«Captura la belleza natural en su máximo esplendor en el Nacedero del Urederra».

PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDÍA

«La fotografía de paisajes es la forma de capturar la esencia de la naturaleza y llevarla contigo siempre». Descubre la magia del parque natural através de la fotografía. El hayedo encantado de Urbasa, el nacedero del Urederra o el balcón de Ubaba son sin duda unos lugares de cuento que no puedes dejar de visitar este mes de septiembre.

 El nacedero del Urederra y todo el parque natural de Urbasa y Andía son un paraiso para la fotografía de paisaje. En el parque natural se realizan multitud de talleres de fotografía por fotógrafos de reconocido prestigio en talleres que van desde un fin de semana a semanas enteras. Si te gusta la fotografía sin duda este es tu sitio, en el nacedero del Urederra no pararás de echar fotos a lo largo de todo el recorrido, desde que llegas al pueblo de Baquedano hasta que consigues llegar a la última cascada del Nacedero. Cualquier estación del año es buena para coger el trípode y la cámara con una buena tarjeta de memoria y disfrutar de un día increíble sacando fotos a cualquiera de las numerosas cascadas que engalanan con su color turquesa esta espectacular reserva natural. La mejores estaciones para escaparnos son sin duda otoño y primavera. En otoño el color turquesa de las aguas mezclado con la multitud de colores ocres de las hayas hacen de este lugar un sitio inigualable, en esta época el río no suele llevar mucha agua y por eso el color del agua es espectacular, en invierno el lugar pierde un poco su encanto porque si baja mucha agua, el río perderá ese color característico pero nos sorprenderá con los increíbles saltos de agua que invaden toda la ruta. En primavera disfrutaremos del verdor de las hayas en su plenitud  y ya en verano el río baja mucho más calmado pero no deja de perder su belleza.

La brisa fresca de la montaña acaricia tu rostro mientras caminas por los senderos que se abren ante ti, rodeados de frondosos bosques de hayas y robles. En el aire, el dulce aroma de las flores silvestres y la frescura de la hierba recién cortada impregnan tus sentidos, transportándote a un lugar de paz y tranquilidad.

En lo alto de las cumbres, las vistas son impresionantes. Desde allí, puedes contemplar la majestuosidad de las montañas que se extienden hasta el horizonte, cubiertas de nieve en invierno y de un verde intenso en verano. Los valles que se extienden a tus pies parecen un mar de verdor y frescura, en el que la naturaleza es la protagonista indiscutible.

En tu mente, la idea de fotografiar esta belleza se va consolidando, así que preparas tu cámara y comienzas a inmortalizar cada rincón de esta sierra mágica. Captas la majestuosidad de las cumbres, el colorido de las flores y la vida que late en cada rincón de este paraíso natural.

En ese momento, te das cuenta de que la sierra de Urbasa es mucho más que un paisaje, es una experiencia que te transporta a un estado de paz y armonía con la naturaleza. Tus fotografías, sin duda, serán un testimonio de la belleza y la vida que habitan en estas montañas.

Visita la web de la sierra de Urbasa para ver todas las rutas que te ofrece el parque incluída la ruta del Nacedero del Urederra.