Hostales rurales

HOSTAL RURAL EDRONEKOA

La que fuera la primera casa rural creada en Navarra.

Hostal rural EDRONEKOA se encuentra en Unanu, en el valle de Ergoiena (Navarra), al pie del conocido monte San Donato.
Es una antigua casa de labranza que hemos restaurado respetando su estructura original, de forma que manteniendo su carácter, sea cómoda, acogedora y agradable para nuestros huéspedes. Tu lugar ideal parda disfrutar de todo el parque natural de Urbasa y Andía.
VISITA NUESTRA WEB Tendrás el mínimo precio garantizado reservando directamente con nosotros.

El hostal rural Edronekoa está situada en Unanu a los pies del monte San Donato (Beriain) entre las sierras de Aralar y Urbasa.
Unanu es un pueblo tranquilo, de marcado carácter rural en el que viven 150 vecinos.
En él se puede disfrutar de un entorno natural y un paisaje que invita a la tranquilidad y al decanso.
Desde el pueblo se pueden realizar bonitas excursiones a través de hayedos y robledales.
Un bonito lugar donde disfrutar del paisaje, la naturaleza, el campo, la tranquilidad…
Debido a la buena situación geográfica de Unanu, se puede disfrutar tanto de la naturaleza, como de visitas a distintos lugares de interés cultural y turístico como son Pamplona, Estella, San Sebastian, Vitoria, Bilbao…
VITORIA: 55 km
SAN SEBASTIÁN: 72 km
BILBAO: 85 km
PAMPLONA: 38 km
BAIONA: 124 km
BIARRITZ: 117 km
Nosotros le informaremos sobre todas estas posibilidades.

Rutas por la naturaleza
A continuación detallamos una selección de las rutas cercanas:
Subida a San Donato
Desde Unanu arranca el camino hacia el monte Beriain, de 1450 mts. de altitud. De pendiente pronunciada, es necesario cierto hábito de caminar. Una vez en la cima, si el día está despejado, las vistas son espectáculares. Duración: 2 horas 30 minutos
San Adrián
A la ermita de San Adrián se puede acceder por el pueblo de Lizarraga o por el puerto de Lizarraga. Por cualquiera de los dos accesos merece la pena por su fácil acceso. Desde la ermita se puede contemplar las increibles vistas del valle de Ergoiena.
Embalse de Lareo
Desde el alto de Lizarrusti (puerta de entrada al Parque Natural de Aralar) se accede al embalse de Lareo. Lugar agradable y paisaje bonito para caminar rodeando el embalse.
Nacedero del Urederra
El nacedero del Urederra está situado en el Parque Natural de urbasa y Andia. Es un paisaje incomparable donde nunca falta el agua. Se remonta el cauce desde el pueblo de Baquedano. El recorrido dura 2 horas y media ida y vuelta. Esta excursión se puede completar con la visita a Estella donde se puede visitar su casco histórico y el claustro de la iglesia de San Pedro de la Rúa.